miércoles, 28 de julio de 2010

Haz lo que yo digo pero...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150275-2010-07-28.html
Entiendo que somos seres humanos y que es inherente a nuestra condicíon la contradicción. Existen límites? Quiero suponer que sí, de lo contrario iriamos por la vida negando lo que hace segundos afirmamos, y desorganizando contínuamente nuestros esquemas de convicción. Durísimo sería que las abuelas de plaza de mayo aplaudieran el indulto a los represores, o que la presidenta eligiera, por amor a la patria, cerrar los hospitales públicos... En el margen de tolerancia de las contradicciones, sin arraigarse en ningúno de los extremos ejemplificados, tambíen existen fronteras delimitadas. La coherencia del discurso con los hechos debe ser fascinantemente justa, las pequeñas fisuras de oscilación deben estar sostenidas en un marco de error mínimo, o al menos tender a él. En el mientras tanto, y de acuerdo a la nota, me resulta esperable que Proyecto Sur haya acompañado el rechazo a lo impulsado por el macrismo. Estoy segura? No, es esperable en términos del voto que alguna vez emití en favor de ellos. De un tiempo a esta parte, me pregunto, dónde estaban cuando se propulsó la ley de medios, dónde con las 125 y en qué estrastósfera desperdiciaban su tiempo cuando se necesitó su solvencia ideológica tantas veces en la cámara de diputados. El riesgo de no reducir el margen de error apetecible para una seguidilla de contaminaciones contradictorias, es caer en el descreimiento, en el relativismo social y contextual, que tanto nos puede alejar de la conviccion propiamente dicha.
Dicen que no son compatibles con Cristina, puede ser. Y qué? Acaso hacemos política según la cara del expositor? Desmitifiquemos la atribución pólítica al plano individual y pensemos en términos colectivos, como proyecto nacional. Es todo el proyecto que levanta en sus espaldas lo que debería motivarnos para estar de una u otra orilla. Me parece que la plataforma electoral que alguna vez exhibieron, si era real, está mas claramente cercana al cordón de este vereda que del otro. Entonces, seamos lineales en lo que planteamos, como dijo Emilio Persico en la marcha el otro dia, el 82% móvil está más cerca de encauzarse en ESTE proyecto, según los logros alcanzados hasta el momento (a las pruebas me remito http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-150288-2010-07-28.html), que en la oposión que contínuamente se traiciona a si misma.

1 comentario:

  1. Por qué la desconfianza con Pino? Siempre colaboró en el armado de este proyecto. Critica como viejo que es. Pero nada más. Lo que no le perdona al kirchnerismo es que siga regalando recursos y la corrupción. Cosas como la reprivatización de ypf, etc. Pero siempre apoyó cosas como la asignación, los aumentos, ley de medios, etc.
    (Igual voy a votar al fpv, shhhh)

    ResponderEliminar