viernes, 6 de agosto de 2010

Coherencia y cohesión I

No quiero pensar que el mundo está en contra mío, por lo que, a modo de terapia, pretendo dejar a continuación escrachados los tres ejemplos que contribuyeron a mi exasperacíon linguística del día...

Caso 1

Yo: Hola, buenos días, con el Sr. Gomez por favor?

Otro: Esto es una empresa de seguridad no damos información sobre el personal.

Yo: Pregunté por el Señor Gomez, se encuentra?

Otro: Esto es una empresa de seguridad, señorita, no damos (...) personal.

Yo: Asi vendan porotos señora, necesito hablar con el Sr Gomez, no pretendo saber cuánto calza quiero hablar con él, está?

Otro: Esto es una (...) personal.

Yo:Puede remitirse a responder mi pregunta, por favor, se encuentra el Sr. Gómez?

Otro: No

Yo: Bien, gracias, que tenga buen día.

Otro: De nada, pero esto es una (...) personal




Caso 2:

Yo: Ya hizo el depósito?

Otro: Yo ya pagué no sé por qué me llaman.

Yo: Bien, tiene el ticket de depósito con usted?

Otro: Yo ya pagué

Yo: La pregunta fue otra. Tiene el ticket de depósito con usted?

Otro: Pero te digo que ya pagué che, no sé por qué todos los días me llaman.

Yo: Usted es Carlos?

Otro: Si.

Yo: Carlos, el ticket de depósito lo tiene con usted?

Otro: Soy el titular y te digo que pagué.

Yo: A ver Carlos, a partir de ahora se va a remitir a contestar únicamente por si o por no las preguntas que yo le hago, esta bien?

Otro: Si, ya pagué (irritado)

Yo: Carlos (respiro profundo) tiene el ticket del depòsito que demuestra que usted abonó?

Otro: No, no lo tengo porque el otro dia ( bla bla bla)

Yo: Bien, dejo asentado esto, le agradezco por su tiempo, que tenga buen día.


Caso 3

Yo: Hola, María Aguirre?

Otro: Si

Yo: Usted es María?

Otro: Si.

Yo: Cómo le va María? Mi nombre es (...) plazo para el 9 de Agosto.

Otro: Ah bueno, bueno le aviso.

Yo: A quién le avisa, María?

Otro: a ella

Yo: Pero... usted no es María?

Otro: No, yo soy la cuñada, Olga.

Yo: Al inicio de la conversación me dijo que era María.

Otro: Si

Yo: Si, qué?

Otro: Si, si, le aviso.

Yo: Bueno, avísele a Olga, adiós María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario