martes, 21 de septiembre de 2010

¿y vos no?

Otro: Pero, pará, ¿vos estás con el gobierno, entonces?

Yo: ¿A qué te referís con entonces? Mirá, a ver cómo te lo explico sin libros...Me gusta ver ofertas en los supermercados, los campos verdes, las vacas gordas pastando, pasto que no se usa para tapar a los pobres. Me gusta ver gente pensando, cartoneros leyendo el diario, todos los diarios. Ver pibes que pueden festejar la primavera porque son estudiantes y cada vez más. Me gusta recuperar fábricas, asignar hijos universalmente, me gusta dormir sabiendo que me despierto mañana para ir a trabajar. Me gusta comer fideos los domingos y poder programar un viaje de fin de semana. Me gusta pensar en las vacaciones que se pueden por el aguinaldo. Me gusta seguir viajando en colectivo subsidiado, me gusta poder pretender un auto. Me gusta elegir la carrera que estudio, los libros que leo. Me gusta tener opciones demonopolizadas de cine, de televisión de aire, de radio, revistas y comics. Me gusta caminar por Buenos Aires sin sentir rechazo ni condolencia del turismo, me gusta la televisión pública que no vacila en mostrar los logros leoneros y cotidianos. Me gusta estar a mitad de la escalera mecánica que se distancia del subsuelo del 2001. Me encantan las provincias unidas del rio de la plata. Las marchas por aumento salarial y no por puestos de trabajo. Me gustan los planes de saneamiento en las villas y no la erradicación. Me gusta la construcción de viviendas y la deconstruccion de los mitos. Me encanta la inauguración del instituto contra el cáncer y no que viva el cáncer. Me gusta ver que los jubilados no cotizan su vida en bolsa. Me gusta festejar el bicentenario sin sentir envidia del pasado. Me gusta recuperar nietos y encerrar a los desaparecedores. Me gusta que la prensa no tenga un solo papel. Me gusta que la agenda la marque el pueblo. Me gusta que las escuelas no tengan que dar viandas. Me gusta que las panzas no hagan ruido por el pancho y la coca. Me gustan los titulares que critican los aciertos. Y me va a seguir gustando, claro que estoy con el gobierno, ¿con quién sino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario